Vikingos en América, 500 años antes que Colón

drakkar

Sabías que los vikingos arribaron en el siglo XI a Canadá, construyendo una colonia en Terranova en el sector de L’AnseauxMeadows y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El asentamiento, contaba con un aserradero, un astillero, viviendas y almacenes, constituyéndose como el primer encuentro de europeos con el continente americano.

Además de ese asentamiento, se encuentran las investigaciones de Patricia Sutherland, arqueóloga de la Universidad Memorial de Canadá, quien ha realizado importantes descubrimientos en esta materia, que indicarían que dicho lugar no sería el único y que los exploradores nórdicos habrían llegado am otros lugares de Canadá como la isla de Baffin.

Estos descubrimiento sugieren cada vez más que la presencia Vikinga en América se constituye en el primer acercamiento entre una cultura europea con el nuevo mundo, anticipándose 500 años antes que Colón “descubriera” nuestro continente.