¿Sabes la diferencia entre una Universidad, IP y CFT?

educación superior

La Universidad, el Instituto Profesional (IP) y el Centro de Formación Técnica (CFT), son las principales instituciones para impartir carrera profesionales y Técnicas.

La diferencia, radica por el tipo de carrera, los años de duración y el grado académico.

En el caso de la Universidad las carreras pueden ser profesionales y técnicas que duran por lo general entre 4 o más años y además de otorgar el título de la profesión entregan un grado académico que es la licenciatura.

En el caso del Instituto Profesional, allí se imparten también carrera profesionales y técnicas, pero no entregan el grado académico de licenciado.

Y finalmente, el Centro de Formación Técnica, imparte carreras Técnicas que tienen una duración de 5 semestres y no otorgan licenciatura.