¿Por qué los árboles de la ciudad crecen más rápido que los del campo?

Un estudio de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania postula que los árboles crecen más rápidamente en las ciudades y zonas metropolitanas que en bosques o áreas rurales.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de comparar información de 1.400 árboles en diez grandes ciudades del mundo como París, Santiago de Chile, Berlín, Sapporo, entre otras, con ejemplares de la misma especie en zonas naturales.

El crecimiento acelerado, dicen, se debe al efecto «isla de calor». Con este nombre se conoce al incremento de temperatura que se registra en las ciudades por la concentración de edificios, cemento, vehículos, sistemas de calefacción y otros factores típicos de las grandes ciudades.

Continúa leyendo sobre este estudio en BBC