El arcoíris de más duración jamás registrado se vio durante 9 horas

arcoiris más largo del mundo

Por lo general, los arcoíris son fenómenos que duran menos de una hora. Pero la semana pasada en los montes de Taipéi se pudo observar un arcoíris que duró prácticamente 9 horas. Un grupo de profesores de la Universidad de la Cultura China coordinó esfuerzos para documentar el arcoíris con la ayuda de sus estudiantes y la comunidad universitaria. Mediante sus observaciones, fotografías y videos demostraron que el arcoíris duró desde las 06:57 hasta las 15:55, es decir, 8 horas y 58 minutos.

Así fue que se confirmó que rompió el récord anterior del arcoíris de mayor permanencia registrado en Yorkshire, en el norte de Inglaterra, el 14 de marzo de 1994. Ese arcoíris duró seis horas, desde las 09:00 hasta las 15:00, según el Libro Guinness de los Récords.

Fuente: BBC